La obra Corazón gordito busca romper estereotipos sobre la autoestima en la adolescencia

La puesta en escena estará en temporada hasta el 17 de noviembre, los sábados y domingos a las 13:00 horas en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque.

La obra Corazón gordito, escrita por Saúl Enríquez, busca reforzar la unión familiar y la amistad a través de una conmovedora historia, a través de una potente reflexión sobre la autoestima en la adolescencia, que aborda cuestiones sobre el feminismo, la tolerancia y el machismo, además de explorar, de manera sutil, temas como el abuso infantil y la pérdida de la inocencia.

Corazón gordito es una historia divertida, dinámica y actual que se centra en Mango y Stella, unas gemelas que son completamente distintas, y en su madre, quien se enfrenta a un mundo machista y lleno de estereotipos. Un trágico día, Stella desaparece y Mango hará hasta lo imposible por encontrarla.

“La obra juega con una narrativa que da saltos temporales en la vida de la madre soltera y sus dos hijas para presentar los obstáculos a los que cada una se enfrenta por el simple hecho de ser mujer. Habla mucho del destino y de vencer las dificultades para encontrar nuestro lugar en este mundo”, expresó la directora de la puesta en escena, Angélica Rogel.

Mencionó que también plantea un par de mensajes: uno dirigido a los más pequeños y a los adolescentes, cuyo objetivo es demostrar que ningún obstáculo impide construir lo que se desea; y otro dirigido a los adultos, con el propósito de promover la idea de educar a través de la comunicación para que madres y padres hablen de todo con sus hijas e hijos, compartió Rogel. 

Las actuaciones están a cargo de Yulleni Vertti, Alejandro Morales, Dano Ramírez, además de Meraqui Pradis y Grecia Ricart alternando funciones, con la participación de Sebastián Lavaniegos a cargo de la música original en vivo, bajo la dirección de escena de Angélica Rogel. El diseño de escenografía es de Matías Gorlero y Félix Arroyo, el diseño de iluminación de Alejandra Escobedo y el diseño de vestuario de Giselle Sandiel y la utilería, de Ruth Hernández.

Corazón gordito, de Once Producciones, cumplirá temporada del 24 de agosto al 17 de noviembre, con funciones los sábados y domingos a las 13:00 horas en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque.

Para más información, visitar las redes sociales de la Coordinación Nacional de Teatro del INBAL: @teatroinbal en Facebook, Twitter e Instagram.