La caja de espejos

Retratos hechos canción

Imágenes que inspiran música. 

La fotografía y la música capturan momentos que se quedan para siempre en el recuerdo. Las dos disciplinas artísticas hacen que quien se identifica y sensibiliza ante ellas logren apreciarles desde un punto de vista emocional sin olvidar percibir su concepción artística.  

Jesús Cornejo (Fotógrafo) y Todd Clouser (Músico) trabajaron en una exposición de fotografía musicalizada que lleva por nombre La caja de espejos, retratos hechos canción.

La caja de espejos.

Es una exposición interdisciplinaria que combina música, fotografía y narrativa, inspirada en las personas comunes y sus entrañables historias que quedan en nuestra mente como un recuerdo de la condición humana.A partir de las fotografías de Jesús CornejoTodd Clouser compuso la banda sonora para las imágenes de cada personaje retratado. En la caja de espejos la canción, la imagen y el retrato generan que el espectador se autorretrate a través del otro, desconocido; una experiencia de contacto a distancia, enriquecida por el lenguaje universal: la música.

La caja de espejos es un conjunto de historias que conectan con los sentidos en tres partes fundamentales en las que el espectador podrá:

Ver: fotografías de personas comunes en gran formato.

Escuchar: una canción creada específicamente para cada foto.Leer: la historia detrás de cada fotografía.

“Hace unos meses Todd Clouser me escribió para contarme que había visto varios retratos e historias de personajes que la vida ha puesto en mi camino y que estaba interesado en componer música para cada una de esas fotos. Pasó el tiempo y de pronto mis fotos estaban musicalizadas con una serie de canciones en colaboración con varios grandes artistas de la escena del jazz, la música urbana de México y del extranjero, yo sólo podía sentirme afortunado y agradecido“. Jesús Cornejo

“Soy fan de la fotografía de Jesús, de la manera en que captura y cuenta historias. Es algo que siempre he intentado hacer con mi música. El simple ejercicio de componer inspirado en fotografía es algo que quería explorar. Me da un inicio, un porque concreto y que requiere respeto para la obra del otro sujeto. Es un proceso de composición interesante que ha producido resultados distintos de lo que normalmente hago. En unos casos surgió una canción con letra, algo más literal y en otro algo abstracto e improvisado. Pude permitirme explorar diferentes géneros e intenciones, respetando lo que provoca la foto y su historia en vez de pensar en un concepto musical de hacer un disco o algo contundente en estilo”. Todd Clouser

Introducción a La Caja de Espejos.

Fotografía: Hijos de Dios Canción: “Sons of Gods” por Todd Clouser & Belafonte Sensacional.

Inauguración

11 de diciembre en la Galería El RULE.

(Lázaro Cárdenas 6, primer piso, Centro Histórico) 18:00 hrs.

Todd Clouser ofrecerá un concierto, en el cual interpretará las canciones de cada foto. (La exposición será exhibida hasta el 2 de febrero).

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*