HERNÁN HECHT X-PRESSION QUARTET Presenta su sencillo “El Tío Lolo”

El jazz mexicano escribe con letras grandes el nombre de Hernán Hecht, el baterista, productor y artista visual argentino que llegó a tierra azteca desde hace más de 20 años para compartir su arte libre, ser parte y referente del movimiento del jazz en México, enriqueciéndolo, evolucionándolo y formando a una generación de músicos que comparten transformando la música que identifica a los más profundos sentimientos de seguidores en búsqueda de sonidos genuinos.

…“Soy de los músicos que probablemente intente tocar lo mínimo y necesario, pero también provengo de la escuela del shock, es decir, de lo que provocan la sorpresa en un momento inesperado”…Hernán Hecht

El Tío Lolo

Hernán Hecht X-Pression Quartet es uno de los proyectos activos de Hernán, que cuenta en sus filas con: Aarón Flores (Guitarra), Federico Sánchez (Guitarra) y Alonso López (Contrabajo), tres de los músicos más sobresalientes de la escena  moderna del jazz en el país.

El pasado mes de mayo el cuarteto editó el disco “Todo es uno y es mil a la vez”, adelantando el primer sencillo de nombre “El Tío Lolo” (Federico Sánchez), dulce melodía, expectante que suena a jazz y se torna psicodelia, aumenta sutilmente sus sonidos y vuelve a ser dulce. Altamente recomendable para mentes capases de enfrascar momentos y hacerlos explotar tal cual la personalidad de sus creadores.

“La canción está inspirada en el contrabajista de la banda, Alonso López. La pieza propone un juego con el espacio, un doble discurso entre la melodía y la sección rítmica” Federico Sánchez

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*