EXITOSA GIRA POR EUROPA DEL MAESTRO LUIS LUGO PIANO DE CUBA

Luis Lugo posee una larga y notable trayectoria en diferentes países de América Latina y Europa; es considerado como “el Piano de Cuba” y es uno de los intérpretes más destacados de la música clásica y cubana del momento.

El pasado mes de mayo el pianista internacional llevó a cabo una gira por países como Croacia y España compartiendo su talento con jóvenes músicos que se dieron cita para disfrutar de su interpretación musical.

Lugo ofreció un concierto y Master Class en el Teatro Nacional Croata de Varaždin acompañado de la talentosa violinista Sandra Borges Lugo Ariosa quien cuenta con 3 postgrados en interpretación por universidades de Barcelona y Suiza. Sin duda el participar con su hija Sandra marca una pauta muy importante en su carrera y le permite mezclar sonidos e instrumentos; además de compartir su pasión por la música.

La afamada interpreta croata Ivana Galic fue la invitada de lujo; en el concierto y permite un acercamiento con el país slavo para programar conciertos futuros.

Lugo nos cuenta que está muy contento; ya que, es la primera vez que visita Croacia y se encuentra muy agradecido por poder congeniar las fechas de su gira por Europa para poder visitar un país hermoso y con grandes tradiciones culturales donde además de la experiencia, se lleva el placer de interpretar grandes piezas al lado de talentosas artistas.

España fue otra de las paradas que hizo el Maestro Lugo por Europa gracias al acercamiento que tuvo con la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) para ofrecer un concierto en la Sala Manuel de Falla en su sede de Madrid; así mismo, hizo escala en Sevilla, en la afamada Casa de los Pianistas para colaborar con el proyecto de Yolanda Sánchez y conocer lo que denominó último refugio de los pianistas y la música seria. 

El motivo de esta gira fue para sostener importantes reuniones con autoridades musicales españolas con mira a presentar sus nuevas grabaciones y preparar conciertos para un futuro cercano; además de dar a conocer a jóvenes pianistas argentinos como Ines Sabatini, Natalia Figueroa y la Cantante Zahira Oses entre otros.

El compromiso y profesionalidad del Maestro Lugo son características destacables que lo han llevado a presentarse en diversos países de Europa y America Latina.

Los invitamos a conocer más de Luis Lugo, un pianista con corazón y alma fiel a la música.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*