El Foro La Gruta recibe: Oscura Sangre [Macbeth]

La obsesión de un hombre por conservar el poder desata una espiral de acontecimientos siniestros en:Oscura Sangre [Macbeth], versión del clásico de William Shakespeare a cargo de Alejandro García, bajo la dirección de Evan Regueira. Un proyecto que nos permite adentrarnos en la psique de un ser despiadado en busca del trono.

La historia habla de Macbeth quien recibe de tres seres fantasmales la profecía de que un día se convertirá en rey. Impulsado por su esposa (Lady Macbeth), planean el asesinato del rey Duncan, bajo un entorno de intrigas y traiciones.

Como generación, Macbeth es nuestra manera de hablar del tiempo en el que vivimos, sumergidos en una espiral de violencia y desapariciones forzadas, podemos trasladar a nuestras vidas la figura de poder que representa Macbeth; somos una sociedad que ha normalizado la violencia, al borde de la paranoia.

Desde la adaptación se ha pensado en el vértigo, se creó un mundo “post-apocalíptico” en donde las sutilezas no existen, todos nuestros elementos están creados para transportar al espectador al mundo interno de los personajes, un montaje íntimo, fantasmal, envuelto en un contexto de guerra y premura. Con un elenco sólo masculino, se busca combinar un rasgo característico del teatro isabelino con una nueva forma de contar la historia. 

Esta es una versión a cargo de Alejandro García, la dirección es corresponde a Evan Regueira, el elenco lo conforman:Jorge Ávalos, Alejandro Guerrero, Roldán Ramírez, Evan Regueira, Antonio Peña y Atza Urieta.Este es un proyecto de la compañía “Oscura Sangre”, dedicada a la producción y a la difusión del arte teatral, conformada por creadores escénicos y artistas de otras disciplinas afines. Se han unido en esta puesta con la visión de ser una alternativa teatral que genere contenidos dinámicos, divulguen el pensamiento crítico y fomenten la creación de nuevas audiencias.

Oscura Sangre [Macbeth] se presentará los miércoles a las 20:30 horasHasta el 18 de diciembre. Los boletos tienen un costo de $300. Las localidades están disponibles en la taquilla del Centro Cultural Helénico, ubicado en avenida Revolución 1500 y en la página de internet www.helenico.gob.mx

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*