El Foro 4 Espacio Alternativo recibe: Confusionario, un espectáculo de Jesús Díaz, fundador de la Sensacional Orquesta lavadero

“¿Ser, o no ser… payaso?”

El Foro 4 Espacio Alternativorecibe al gran Jesús Díaz “Chucho”, fundador de la Sensacional Orquesta Lavadero. En este unipersonal narra episodios reales y ficticios de su vida y ejecuta rutinas de habilidad “clownesca”. El resultado es una alegoría sobre el destino y el valor de consagrarse a la misión de divertir. Incluye ejercicios de equilibrio, malabares, interpretaciones musicales y parodias de monólogos shakespeareanos, mismos que complementan esta extravagante puesta en escena con tintes nostálgicos, con una corta temporada todos los domingos a las 20 horas a partir del 3 de noviembre hasta el 22 de diciembre.

Este monólogo es un vivaz ensayo, que da respuesta a la preguntas: ¿ser, o no ser… payaso?¿Qué necesitamos para vivir nuestro día a día? ¿Cómo nos enfrentamos a esos pequeños problemas que, sin embargo, parecen hacernos la vida imposible? ¿Qué podemos hacer por los demás y qué pueden hacer los demás por cada uno de nosotros? Este espectáculo realizado en forma de varieté aprovecha la insignificancia humana propia del clownpara reflexionar sobre el sentido de la existencia e indagar acerca de la importancia del calor humano en la vida. Quizás un simple gesto cariñoso nos pueda ayudar.

El espectáculo apuesta a hilar los diversos números que componen la obra relacionándolos entre sí tanto temática, como rítmicamente. Se busca una vinculación intensa con el espectador al darle voz dialogando con él. En el clown,tradicionalmente el propio intérprete es autor y director de su creación, y es él mismo quien en directo, ajusta su ejecución dado que el público es imprevisible en su respuesta. En su improvisación, el payaso recompone siguiendo un sentido de pertinencia. Esta tensión entre la composición previa y la obligada improvisación define a cada clown, esta es la directriz de Confusionario.

La obra cuenta con la iluminación de: Felisa Vargas, la producción de la  Sensacional Orquesta Lavadero además de  la producción ejecutiva de Nohemí Espinosa.

Confusionario se presentará del 3 de noviembre al 22 de diciembre, excepto el 8 de diciembre, los domingos a las 20:00 horasen el Foro 4 Espacio Alternativo.Los boletos tienen un costo de $150.Actualmente hay una preventa del30% hasta el 2 de noviembre. Las localidades están disponibles en la taquilla del Centro Cultural Helénico, ubicado en avenida Revolución 1500 y en la página de internet www.helenico.gob.mx

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*