El Centro Cultural Helénico, Petite Comité y el Foro Shakespeare & Cia se engalanan con el estreno de: Hedda Gabler

Hedda Gabler del dramaturgo y poeta noruego Henrik Ibsen, escrita en el siglo XIX, muestra a uno de los personajes femeninos más complejos de la historia del teatro universal. En esta versión, la obra es revisada por Gabriela Guraieb y plantea a Hedda, casi un siglo después, en un contexto que nos resulta muy íntimo por lo cercano con la realidad actual. 

Como un relato realista y psicológico que entreteje los deseos y el miedo, la obra cuenta la historia de la hija del general Gabler, Hedda se debate entre el querer y el deber ser, lo que provoca en ella una constante insatisfacción. Recién casada con el académico Tesman, Hedda regresa de su luna de miel, hastiada y arrepentida por la decisión que tomó, pero sin buscar cambio alguno. A la par que esto sucede, un viejo amor vuelve a aparecer en la vida de la ahora señora Tesman. Será bajo este escenario que las fichas de esta pieza dramática se muevan, para que el espectador se cuestione ¿hasta dónde puede llevarle el egoísmo autodestructivo?

Hedda Gabler es una mujer atrapada entre dos realidades: el mundo al que aspira, sin límites y apasionado, y la soporífera realidad que se impone ante el terror de la muerte social, del qué dirán. A ese juego de simulaciones que la sumergen en una vida desafortunada y aburrida, de la que sólo podrá escapar destruyendo, sin importar el precio final.

La obra cuenta con las actuaciones de: Paloma Woolrich, Gabriela Zas, Verónica Bravo, Omar Medina, Iker Madrid y Jerónimo Best. Se presentará en el Teatro Helénico los martes a las 20:30 horas, hasta el 27 de agosto, los boletos tienen un costo de $400 y $200. Las localidades están disponibles en la taquilla del Centro Cultural Helénico ubicado en avenida Revolución 1500.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*