un cómico con lujuria sin freno

Regresa a escena en el Teatro Helénico, Divino Pastor Góngora, estelarizada por José Sefami, actor que ha brillado en películas como: Amores perros, El infierno, Arráncame la vida; bajo la dirección de Mauricio García Lozano, quien ha sido premiado por sus últimos proyectos: El hombre de la Mancha, Después de casa de muñecas y Macbeth.
Divino Pastor Góngora es una entrañable comedia que nos revela a un actor virtuoso, pero también a un divertido antihéroe enamorado y sensual que, tras haber acariciado la fama, el reconocimiento del pueblo y de la corte, se encuentra acusado por el inquisidor Diego Fernández y de Zevallos de llevar una vida licenciosa en placeres y ser un conspirador en la independencia de México.
La interpretación de José Sefami (acreedor del Ariel en 2009 por Conozca la cabeza de Juan Pérez), es calificada como: “llena de honestidad, vulnerabilidad, comicidad y entrega. Una delicia que merece una ovación de pie al término de cada función”. Nos devela a un antihéroe profundamente carismático, que nos enternece y nos muestra la necesidad de liberarse de la opresión.
Divino Pastor Góngora es un monólogo que a través del texto y la interpretación, muestra el amor a la vida, al arte y al teatro. Políticamente incorrecta, prometiendo llevar al espectador de la risa a la compasión, al mismo tiempo que transmite un mensaje de tolerancia y lealtad a los propios ideales.
“Es una obra que habla de nuestros tiempos, el teatro nos da la libertad absoluta de poder contar todo lo que queramos. Divino Pastor Góngora desenmascara al intolerante, a aquel que se da baños de pureza y cree que su opinión es la única que vale. Hoy, como nunca, como sociedad es imperativo que reflexionemos sobre esto y las graves consecuencias que acarrea”, afirma José Sefami.

You may also like