CONOCE UNA PARTE DE LA CULTURA DE NUESTRO PAÍS EN AFROMÉXICO, ESTRENO DEL ONCE

Música, gastronomía, celebraciones y bailes: así es AFROMÉXICO, la nueva serie que presenta el Once, a partir del 12 de noviembre a las 20:30 horas, por la señal 11.1.

Desde que fueron arrancados de África para ser traídos a México como esclavos, diversos grupos de afrodescendientes se asentaron en regiones de Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Coahuila y Ciudad de México, dejando huella a través de su gastronomía, vestimentas, ceremonias religiosas, medicina tradicional, bailes y cantos.

Impulsados por su vasta cultura, a partir de los años 90 comenzaron a crear organizaciones sociales para luchar por el reconocimiento constitucional, así como su presencia y aportaciones a la historia que ayudaron a la construcción de nuestro país. 

Para contar su historia de viva voz, el Onceabrió la ventanaAFROMÉXICO, un espacio de seis episodios bajo la producción, dirección y guion de Ana Cruzy producción y conducción de Susana Harp, quien recaba testimonios acompañados de opiniones de especialistas, imágenes y sonidos de archivos, que expondrán la otra cara de la moneda: discriminación y olvido. 

Conoce su vida en la actualidad y los obstáculos a los que se enfrentan en un país que también es suyo, en el estreno de AFROMÉXICO, por el Once.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*