Canal Once TV Noticias

Canal Once estrena la nueva temporada de Diversos Somos

Las personas tienen diferentes orientaciones sexuales e identidades de género, en ocasiones, éstas representan obstáculos que impiden ejercer sus derechos. En ese sentido, Canal Once acerca a su audiencia a conocer nuevos relatos de quienes viven la diversidad de género y sexual en la sociedad mexicana, con la segunda temporada de “Diversos somos”. 

Cada episodio –de trece que integran la serie– retrata de manera íntima y cercana los testimonios de dos personas en situaciones diferentes y describe la incidencia que los prejuicios, estereotipos y  tabús tienen cuando traspasan los límites de la cotidianidad y la convivencia; así como, la lucha por su reconocimiento en una sociedad diversa y los logros alcanzados durante esa búsqueda. 

Con un acercamiento serio y respetuoso, el programa pretende generar empatía mediante el conocimiento de personajes queer, quienes se excluyen de la forma tradicional con la que se definen las relaciones LGBTIQ; osos y leathers, subculturas gay; intersexuales; practicantes de poliamor; asexuales y demisexuales.

“Diversos somos” describe la aceptación que pueden tener en la elección de su sexualidad durante la adolescencia y la vejez, así como su integración en temas como la adopción. Además, profundiza las historias de vida en los ámbitos: laboral, escolar, profesional, deportivo, artístico, religioso, entre otros, en los que se desenvuelven.

Con esta serie, la emisora politécnica contribuye a la consolidación de una sociedad tolerante e inclusiva a través del conocimiento de las distintas formas de vivir la sexualidad y busca  erradicar la discriminación y el rechazo por falta de información.

A partir de este sábado 29 de septiembre a las 20:00 horas, por Canal Once, observa que aunque en apariencia “Diversos somos”, en el fondo todos buscamos la felicidad.

You may also like