En el Foro 37 de la colonia Juárez en la Ciudad de México, se estrena el viernes 13 de agosto “Flores Negras, la ausencia”, puesta en escena dirigida y producida por Jorge Santoro y con un electo en el que participan Rubí Reyes, Zulma Jiménez, John Estif y el productor.

La obra aborda el desamor al interior de una familia por el alcoholismo de la madre y abuela. La muerte de un ser querido es el punto de quiebre para enfrentar su soledad. Un ataúd, como símbolo del duelo y las pérdidas acumuladas a lo largo del camino, está abierto. ¿Quién está adentro? 

Cada uno de los cuatro miembros de la familia (la madre, dos hijos y un nieto) buscan entender su vida fracturada por el alcoholismo. ¿El dolor es inevitable, o es posible una nueva mirada?

Escrita por Ercilia Feria Ortiz, socióloga, autora de dos libros sobre alcoholismo como enfermedad de la familia, en coautoría con Jorge Santoro, “Flores negras, la ausencia” podrá verse de manera presencial y vía remota, por streaming, todos los viernes de agosto y septiembre a las 20 horas.

Como padrinos del inicio de temporada estarán el productor teatral Gerardo Quiroz, la actriz y modelo Carmen Campuzano y el especialista en el tratamiento de adicciones, Víctor Sánchez.