Una historia de amor al límite, en un entorno hostil, basada en la novela homónima de Laura Garzón, nominada por la Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual para los Premios Iris 2020 por Mejor Ficción y Mejor Actriz (Blanca Portillo).

La serie mostrará los dos polos humanos: quiénes lo dan todo y quiénes sacan partido de todo. Inicia este jueves 12 de noviembre a las 20 hrs, con la participación de Andrea Duro, Daniel Grao, Francesco Arca y Blanca Portillo, quienes encabezan el reparto de esta ficción que cada semana trasladará al telespectador a una zona conflictiva.

Así es, el próximo 12 de noviembre 2020 los televidentes de Televisión Española Internacional, iniciarán un apasionante viaje sin retorno a un territorio donde todo, incluidas la vida y la muerte, es negociable, siguiendo los pasos de Lucía su protagonista, quien llegará a una zona hostil en Libia y deberá encontrar la fuerza necesaria para elegir entre la lealtad y la pasión, la razón y el corazón.

Rodada en Túnez, el paisaje se convierte en un protagonista más de la ficción, cuya trama se desarrolla a la ciudad ficticia de Fursa, al sur de Libia, donde transcurre la mayor parte de la acción de la serie: amor, amistad, intriga y aventuras al límite.

La trama

Cargada de ilusiones y buenos propósitos, pero también buscando su lugar en el mundo, Lucía viaja a las profundidades de Libia en el norte de África como cooperante de una ONG para colaborar en un hospital ubicado en una área de conflicto.

Envuelta por un universo tan exótico como peligroso, y acompañada por sus compañeros de aventura: Jaime (Marcel Borrás), Berta (Thais Blume) y Diego (Jairo Sánchez), la joven descubrirá los dos polos humanos que allí se manejan: quiénes lo dan todo y quiénes sacan partido de todo. Allí tendrá la oportunidad de conocer realidades muy alejadas de la suya y de sorprenderse cada día, pero también conocerá a Hayzam (Francesco Arca), un hombre sin escrúpulos capaz de sacar provecho al máximo, pero con un inquietante magnetismo que la atraerá y subyugará por completo en un remolino de pasión.

También conocerá a Andy (Daniel Grao), el jefe del campamento, un hombre honesto y superado por su responsabilidad que se enamorará de ella; y a Julia (Blanca Portillo), una dura veterana encargada de los suministros con una misión oculta… Así, Lucía se verá arrastrada por una poderosa trama de intriga que amenazará con destruirles a todos.

Con este estreno, la señal internacional de Televisión Española invita a todos los amantes de las buenas historias en México a acompañar a la protagonista Lucía en su viaje que la llevará a conocer realidades muy alejadas de la suya y a vivir una experiencia que cambiará su vida.